Coches de Calle Nissan

Descubre aquí anuncios de venta, de los modelos más buscados de la marca japonesa Nissan. 300 ZX, 350Z, 370Z, Juke, Nismo.

Búsqueda avanzada

Nissan rss
Asfalto / Calle

17.000,00
2 meses hace
9 meses desde ahora
81

Nissan, el sexto mayor productor de vehículos de motor del mundo y el tercero de Japón.

Aunque oficialmente solo se conoció como Nissan Motor Company PTY LTD en 1934, la compañía había estado produciendo automóviles desde 1914. El DAT, llamado así por los inversores originales Den, Aoyama y Takeuchi, fue el primer automóvil de la compañía. En 1932, pasó a llamarse Datsun y en 1937 se convirtió en el primer vehículo de motor producido en masa en Japón.

En 1938, con la guerra asomando en el horizonte, Nissan cambió la producción de automóviles de pasajeros y comenzó a producir vehículos militares para el ejército japonés. También fabricaron y ensamblaron motores de aviones y para buques torpederos.

A fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, Nissan tuvo un auge. En 1958, la empresa comenzó a exportar automóviles a los Estados Unidos de América y estableció la producción en México en 1961 para producir para el mercado estadounidense. En 1960 la compañía ganó el Premio Deming a la excelencia en ingeniería.

El éxito a ambos lados del Atlántico significó que Nissan era ahora un jugador importante a nivel mundial, y la empresa comenzó a producir automóviles deportivos. En 1967, Nissan lanzó el Datsun 150 al mercado de América del Norte. Fue el primero de su tipo: un sedán deportivo de cuatro puertas. Nissan comenzó a establecerse como un fabricante de automóviles que producía automóviles de pasajeros con herencia de carreras. En 1969, el Datsun Fairlady Z entró en producción y se convirtió en el automóvil deportivo más vendido en todo el mundo.

En 1981, la empresa comenzó a comercializar vehículos con el nombre de Nissan. El Centro Técnico de Nissan se construyó al igual que varias plantas nuevas en todo el mundo. A mediados de los 80 la producción acumulada había superado los 40 millones de unidades. 1989 vio a Nissan entrar en el campo de autos sedán de lujo cuando lanzó el Infiniti.

La década de 1990 siguió viendo crecer a Nissan como un gigante mundial del automóvil. También fue en este año que el 300ZX Fairlady ganó el premio al Auto Importado del Año. A finales de la década, Nissan firmó un acuerdo con Renault que permitiría a ambas empresas beneficiarse de los conocimientos técnicos y la experiencia de la otra.

A lo largo de la década de 2000, Nissan ya establecida en América del Norte, Nissan ahora se estaba volviendo popular en Europa y en todo el mundo. Durante la primera década del nuevo milenio, las cuestiones ecológicas pasaron a primer plano en la fabricación de automóviles y, en 2008, Nissan recibió el respaldo de una empresa Eco First por su compromiso con la protección del medio ambiente.

Desde que el primer automóvil salió de la línea de ensamblaje de Nissan, la compañía se ha comprometido a producir vehículos de alta calidad, tecnológicamente avanzados y con un diseño inteligente. Con casi 100 años a sus espaldas, Nissan busca conquistar los próximos cien con la misma dedicación y excelencia que se han convertido en sinónimo de la marca.