Coches de Calle Seat y Cupra

En esta página encontrarás anuncios de coches de calle de la marca Seat y Cupra. Ibiza, Leon… En este enlace podras encontrar un listado con coches de rally de las marcas Seat y Cupra: Coches de Rally Seat y Cupra

Búsqueda avanzada

Seat/Cuprarss
Asfalto / Calle

12.999,00
2 meses hace
9 meses desde ahora
112
6.000,00
2 meses hace
9 meses desde ahora
88
5.500,00
3 meses hace
8 meses desde ahora
123

Un breve repaso a la historia de Seat y Cupra

A lo largo de sus 70 años de historia, SEAT ha producido más de 19 millones de vehículos y ha producido 75 modelos diferentes. Aunque tiene 70 años, SEAT es considerado uno de los fabricantes de automóviles más jóvenes y la popularidad de SEAT está en continuo crecimiento.

Conocida como SEAT, acrónimo de Sociedad Española de Automóviles de Turismo, la compañía fue fundada en 1950 con la ayuda del Instituto Nacional de Industria y Fiat. Como resultado, los primeros modelos fueron simplemente rebautizados y ligeramente modificados como Fiat. Por ejemplo, el SEAT Panda se basó en el Fiat Panda. No fue hasta 1963 que SEAT lanzó su propio modelo de desarrollo propio, el SEAT 800, esto marcó un antes y un después para la marca. Fue el primer coche de muchas familias españolas y fue tan popular que incluso existe un monumento del SEAT 800 aquí en España.

La alianza con Fiat finalizó en 1982, lo que supuso un cambio de logo por parte de SEAT y ese mismo año tuvo lugar el lanzamiento del SEAT Ronda, el primer coche que se lanzó sin la colaboración de Fiat. Más adelante ese año, Volkswagen se asoció con SEAT.

SEAT ha seguido lanzando vehículos muy populares, incluido el Altea, y versiones actualizadas de favoritos como el León y el Ibiza. Han introducido versiones EcoMotive y Sports, además de lanzar un cupé deportivo de cero emisiones.

CUPRA

Anteriormente conocida como SEAT Sport, es la filial de SEAT para automóviles de alto rendimiento. CUPRA era el nombre que se daba a los modelos de altas prestaciones de la gama SEAT. El nombre se formó al combinar 'Cup' y 'Racing' en un guiño a su éxito en el automovilismo, y la insignia CUPRA se ha aplicado tanto a los coches de calle como de competicion.

Fue la entrada de SEAT en la Copa del Mundo de Rallyes de la FIA lo que impulsó la marca CUPRA. El Ibiza Kit Car demostró ser un gran éxito, ganando tres títulos consecutivos de Fabricantes en 1996, 1997 y 1998. Esto impulsó al Ibiza de un hatchback económico a un hot hatch.

En 2018, SEAT decidió hacer de CUPRA una marca independiente, lo que supuso el fin de los modelos CUPRA.