Coches de Calle Citroen

En esta sección encontrarás anuncios de Citroen. C2, C3, DS3, DS4, Xsara, Saxo… Si lo que buscas es un Citroen de rally, puedes echar un vistazo en este enlace: Coches de Rally Citroen

Filtra tu búsqueda

Citroenrss
Calle

Ordenar por
Ordenar por

Andre-Gustave Citroen, Fundador de Citroen

Citroen es un reflejo del gusto y la obsesión francesa por los automóviles. Siendo uno de los mejores fabricantes de automóviles que se enfoca en la innovación y los avances tecnológicos, ha logrado destacarse entre las mejores marcas. La empresa ha pasado por una evolución masiva desde sus inicios. Sus autos representan seguridad, calidad y comodidad.

Esta es una breve historia de la marca Citroen.
Fundada por Andre-Gustave Citroen, la empresa se estableció en 1919 y se ganó una reputación gracias a su tecnología innovadora. Andre-Gustave aprovechó las oportunidades de la posguerra en la industria del automóvil, diseñando un coche de 10 CV, el Tipo A. Usó la torre Eiffel como valla publicitaria que se convirtió en el cartel publicitario más grande del mundo. La empresa se mantuvo independiente hasta 1935, después de que fracasara un acuerdo para vender la empresa a General Motors. Citroen fue el primero en producir en masa un automóvil de tracción delantera con carrocería de tipo unitario y sin chasis. También ha realizado otros avances tecnológicos, como el primer sistema de suspensión autonivelante hidroneumático del mundo. Con su éxito en los deportes de motor, es el único automóvil que ha ganado tres campeonatos oficiales diferentes, además de haber ganado tres veces el premio al Coche Europeo del Año. Tras una racha devastadora y la quiebra, en diciembre de 1974 Citroën fue adquirida por Peugeot S.A, convirtiéndose en PSA Peugeot Citroën.