Coches de Rally Opel en Venta

Encuentra aquí tu próximo Opel de rally. Descubre en esta sección modelos de Opel preparados para rally como: Opel Corsa, Kadett, Adam R2, Adam N3

Búsqueda avanzada

Coches de Rally Opelrss
Rally

Ordenar por
Ordenar por

Opel y sus intentos de victoria en Grupo B

Opel Manta 400. Fue en 1981 cuando la futurista Manta 400 se vio por primera vez en el Reino Unido conducida por Tony Fall. En ese momento estaba viendo a Jimmy McRae en su Ascona 400 y Fall confiaba en que tendría al Manta en competencia en unos meses. Fue hasta el 1 de mayo de 1983 antes de que FISA diera el sello oficial, no. El B237 y el nuevo automóvil hicieron su debut mundial en Córcega en mayo de 1983 conducidos por Guy Frequelin. Duró solo 100 millas antes de que fallara la junta de la cabeza. McRae terminó sexto en el rally galés en la primera salida del Reino Unido. A diferencia del Ascona 400, el Manta hace un uso completo de los paneles de la carrocería de Kevlar: el panel frontal, las aletas delanteras, el capó, las puertas, los arcos traseros, la tapa del maletero, el alerón e incluso los soportes de los faros están hechos de este material. Esto ahorra más de 80 kg y hace que el automóvil sea más competitivo que el Ascona.

Opel Manta 400 4x4. Un prototipo único de Manta con tracción en las cuatro ruedas apareció en Suecia antes del rally internacional de ese país en 1983 y se mostró a una reunión selecta de prensa automovilística como una especie de truco publicitario. Su concepto era la simplicidad misma utilizando el Sistema Ferguson como la única modificación a la especificación del Grupo B del automóvil. En las pruebas posteriores con Ari Vatanen, el coche demostró ser más manejable que un Quattro, pero desafortunadamente fue un proyecto muerto. Ahora es propiedad de un miembro del Club del Grupo B.

Opel Adam R2.

Listo para asaltar los tramos de rally de toda Europa partiendo del modelo empleado en la copa Opel Adam, copa que contará con 40 Adam de competición entre Francia y Alemania.

Bajo el capó del Opel Adam R2 un motor de 4 cilindros, 1.6 litros ECOTEC, que desarrolla una potencia de 185 caballos con un par de 190 Nm. Cuenta con una transmisión secuencial de 5 relaciones, diferencial de deslizamiento limitado y por supuesto una nueva configuración de suspensiones y frenos, pasando estos últimos por la incorporación de un conjunto Brembo. Poco queda del Opel Adam de serie en su interior. Barras antivuelco, backets, una nueva instrumentación…