Coches de Rally BMW en Venta

Bienvenido a la seccion de Racingads donde podrás encontrar los modelos de rally más buscados de la marca alemana BMW. BMW 325 E36, E46, E30, 330, M3 y muchos más… En nuestro portal tambien podras encontrar Coches de Calle BMW

Filtra tu búsqueda

Coches de Rally BMWrss
Competición / Rally

Ordenar por
Ordenar por

Los comienzos de una marca icónica en el mundo de la competición

En 1982, BMW decidió introducir una versión mejorada de su superdeportivo: el legendario BMW M1. Se habla muy poco sobre la breve etapa del M1 en el mundo del deporte de rally. Y no cualquier deporte de rally, estamos hablando del legendario "Grupo B", una clase de automovilismo sin restricciones en la década de 1980 en la que el BMW M1 se destacó como su participante más poderoso.

En 1982, todos los fabricantes estaban en una carrera para construir los coches de rally más potentes con la esperanza de alcanzar a los dominantes Audi Quattros. Los resultados fueron coches de rally turbocargados y nerviosos con conductores suicidas corriendo a través de las etapas del rally a velocidades de vértigo. En una extraña similitud con los asesinos años 50 cuando las carreras de F1 se suspendieron durante varios años, la clase del Grupo B sin restricciones se prohibió en 1986 debido a demasiadas muertes.

El BMW M1 fue modestamente descrito como "difícil de manejar" por el conductor Bernard Beguin, quien luchó con esta bestia. Supongo que es seguro decir que BMW aprendió algunas lecciones valiosas con su paso por el Grupo B de rallyes, ya que solo unos años más tarde lograron producir uno de los coches de carrera más victoriosos en la historia del automovilismo: el BMW E30 M3. En verano de 1985 en Alemania cuando los periodistas pusieron sus manos en el M3 por primera vez, y durante los siguientes seis años, hablaron sobre la distribución de peso 50/50 del M3, la sensación de conducción y la interminable cantidad de victorias en pista y en las carreteras de montaña polvorientas más desafiantes de Europa.

BMW en Grupo A

El hecho de que originalmente comenzó como un proyecto de auto de carreras del "Grupo A", del cual BMW se vio obligado a hacer una (ahora legendaria) serie de producción de homologación para la carretera, ayudó a convertirlo en una máquina extraordinaria para usar en la carretera. Era ligero con un peso seco de apenas 1.200 kilogramos, y presentaba el bloque de motor ganador del Campeonato de F1 de 1983 del auto de carreras Brahbham BMW. Todo esto revela por qué el automóvil de carretera E30 M3 recibió tantos elogios, ya que era un mero automóvil de carreras disfrazado. Similar al BMW M1, otra leyenda había entrado en los libros, aunque con un resultado final radicalmente diferente. El M1 fue una leyenda porque fue un monstruo de corta duración, el E30 M3 porque tuvo una larga vida dominante como la exportación más preciada de Bavaria.

 

Tambien te puede interesar:

Coches de Rally Renault  |  Coches de Rally Ford  |  Coches de Rally Citroen