Coches de Rally Hyundai en Venta

Encuentra aquí tu próximo Hyundai de rally. Descubre en esta sección Hyundai Getz, Accent Copa, Hyundai Coupe… Si lo que buscas es un Hyundai de circuito también puedes pasarte por la sección de turismos de circuito: Turismos de Competición

Búsqueda avanzada

Coches de Rally Hyundairss
Rally

Ordenar por
Ordenar por

Hyundai en el mundo de los Rallies, llegaron tarde pero han logrado grandes resultados

Hyundai llegó al mundo de los rallies en 1991 en el campeonato australiano con un Hyundai Elantra modificado. Parte del campeonato australiano fue el rally australiano que cuenta para el Campeonato del Mundo, por lo que también fue su debut en el Campeonato del Mundo. En 1994, ganó el título entre los coches de un eje motriz.

Para la temporada 1997 se había homologado el nuevo Hyundai Kit Car. Los pilotos del equipo para 1998 se convirtieron en Kenneth Eriksson y Alister McRae. El equipo trabajó duro para eliminar todas las deficiencias y pronto fue la segunda evolución mundial del coche de carreras. Al final del milenio, los principales competidores Seat, Skoda y Peugeot pasaron a la categoría WRC, pero aún así el equipo Hyundai no logró ganar el título.

Hyundai Accent WRC

En ese momento también corrió el desarrollo completo del auto para una clase WRC. Como base se eligió el nuevo modelo Accent. La primera salida del Accent WRC fue en el Rally de Suecia en 2000. Inicialmente, los coches sufrieron una serie de problemas técnicos. Aún así, el equipo obtuvo el cuarto lugar en el Rally de Nueva Zelanda. Acumuló puntos tanto Hyundai como Skoda Motorsport, pero ninguna escudería ganó podios, lo que decidió a favor de la lesión. En Portugal introdujo la evolución con aerodinámica modificada y mayor potencia del motor. En el Rally de Córcega de 2002, presentó la tercera y última evolución, más ligera y potente. Al volante Armin Schwarz, Freddy Loix y Juha Kankkunen. Maxim fue la quinta posición en Nueva Zelanda, pero el equipo ganó el cuarto lugar general cuando venció por un solo punto a Mitsubishi. Para 2003, sin embargo, el equipo tenía mucho menos dinero y perdió el patrocinio de Castrol. El mejor resultado fue un séptimo lugar en Schwarze Chipre. El equipo no terminó la temporada y el rally de Australia iba a durar mucho tiempo compitiendo con los coches Hyundai en la Copa del Mundo.

Hyundai i20 WRC N

Recién salió a la luz este año, cuando Hyundai presentó el nuevo i20 WRC N. En esta ocasión el equipo está controlado por el fabricante de automóviles con sede en la alemana Alzenau. Para la primera temporada, el equipo contrató a Thierry Neuville para el puesto de líder, que el año pasado acabó segundo. Agradeció la victoria del equipo en el rally alemán. Otros pilotos son Dani Sordo (2 veces subcampeón en 2008 y 2009), Juho Hänninen (campeón del mundo SWRC 2011, campeón IRC 2010, campeón de Europa 2012), Chris Atkinson (campeón APRC 2012) y Hayden Paddon (campeón del mundo PWRC 2011). Gran resultado en Alemania destacó el segundo lugar de Sordo, además Neuville tiene dos medallas de bronce de México y Polonia. Veremos cómo lidera el equipo, pero los resultados hasta ahora son mucho más prometedores para el futuro que la acción anterior.