Coches de Rally SEAT y Cupra en Venta

Descubre aquí el listado con anuncios de coches de rally de las marcas Seat y Cupra. Si lo que buscas es un un Seat o Cupra de circuito, te recomendamos entrar en esta sección: Coches de Competicion Seat / Cupra

Filtra tu búsqueda

Coches de Rally Seat/Cuprarss
Competición / Rally

Ordenar por
Ordenar por
No hay anuncios en esta categoría

SEAT Sport en el Campeonato Mundial de Rallyes

El primer intento serio de SEAT en un Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) fue en la temporada de 1977, SEAT participó con su coche de carreras SEAT 1430/124D Especial 1800, y en su debut en rallyes en el Rally de Montecarlo, el equipo SEAT terminó en el tercer y cuarto lugar con los autos oficiales 1430-1800. En los últimos años, se colocó el SEAT Ibiza, un automóvil de tracción delantera de 1.6 L, normalmente aspirado, con raíces en el Volkswagen Polo. El Ibiza permitió a la empresa desarrollar aún más su experiencia en rallyes y participó oficialmente en algunos campeonatos nacionales europeos. Pasado algunos años se homologó una versión 2L del Ibiza como kit car. Este Ibiza Kit Car fue Campeón de 2 L ('96, '97, '98), demostrando que su fabricante había acumulado suficiente experiencia y presupuesto para probar suerte en la categoría reina, el World Rally Car.

Seat Cordoba WRC

Daniel Solà con el SEAT Córdoba WRC en el Rallye de tierra de Cangas del Narcea
Las tres conquistas de SEAT del título FIA 2L WRC y la popularidad del deporte en España probablemente convencieron a la dirección del Grupo Volkswagen de ir más allá y permitir que el departamento de SEAT Sport alcanzara su objetivo en la categoría WRC de primera clase. Esta situación llegó a su fin en septiembre de 2000, cuando la alta dirección alemana de la compañía revocó la decisión que obligaba a SEAT Sport a retirarse del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El proyecto de SEAT para construir un automóvil con especificaciones WRC se anunció oficialmente durante el rally de San Remo de 1997. Fue en 1998 cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Oporto la primera evolución del coche 'SEAT Córdoba WRC' y luego la compañía lo inscribió por primera vez para competir al más alto nivel de las carreras de WRC. El Córdoba se basó en la berlina familiar pero era, naturalmente, un automóvil de clase WRC equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea, tracción total y diferenciales activos. El 'Córdoba WRC' hizo su debut en el Rally de Finlandia de 1998, mientras que un desarrollo posterior del coche de carreras se encarnó en el coche 'SEAT Córdoba WRC E2' que se presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1999. Sin embargo, la corta distancia entre ejes y el motor montado en alto (en comparación con sus rivales) funcionó contra el Córdoba, y los resultados no fueron los mejores compitiendo. A pesar de contratar al excampeón del WRC Didier Auriol y una nueva evolución del coche, el 'SEAT Córdoba WRC E3', SEAT se retiró de los rallyes internacionales a finales de 2000.