Coches de Rally Toyota en Venta

Encuentra aquí tu próximo Toyota de rally. Descubre en esta sección, Toyota Aygo de Tierra, Celica GT4, Celica Turbo, Corolla, Rav4 Rally Raid

Búsqueda avanzada

Coches de Rally Toyotarss
Rally

Ordenar por
Ordenar por

Toyota Celica, Carlos Sainz, leyenda viva…

El nuevo Yaris World Rally Car es el último de una línea de legendarios Toyota que han llevado a la marca japonesa al WRC, y cuando haga su debut competitivo en 2017, marcará casi dos décadas desde la última aparición de la compañía en el campeonato, en 1999. .
Esa temporada de 1999 marcó el final de más de 25 años de actividad continua de rallyes en la base de automovilismo de Toyota con sede en Colonia, Toyota Motorsport GmbH (TMG), que comenzó como Andersson Motorsport, que lleva el nombre del fundador de la compañía, Ove Andersson, y compitió en el WRC como Toyota Team Europe. (ETT).

Celica Twincam Turbo y GT-Four y el Corolla WRC

Durante ese tiempo, se lograron 43 victorias con autos icónicos como las variantes Celica Twincam Turbo y GT-Four y el Corolla WRC junto con pilotos estrella como Carlos Sainz, Juha Kankkunen y Didier Auriol.

Gran parte de los éxitos de Toyota se produjeron en la década de 1990, durante la cual ganó cuatro campeonatos mundiales de pilotos y tres de fabricantes. También fue sinónimo del dominio del African Safari Rally en los años ochenta.

Pero también hubo puntos bajos, sobre todo la descalificación de la temporada de 1995 y una suspensión de 12 meses por utilizar un sistema turbo ilegal que daba más potencia a sus coches.