Coches de Calle Hyundai

En esta sección encontrarás anuncios de coches de calle de la marca coreana Hyundai. Accent, i20, i30, quizá busca uno de las versiones más deportivas de la marca coreana de su división N, i20 N, i30 N, i30 Fastback N.

Filtra tu búsqueda

Hyundairss
Calle

Ordenar por
Ordenar por

Hyundai, el gigante Coreano

En 2010, Hyundai operó la planta de fabricación integrada de automóviles más grande del mundo. El fabricante de Corea del Sur emplea a unas 75.000 personas en todo el mundo, y los vehículos Hyundai se venden en 193 países de todo el mundo.

Hyundai Engineering and Construction Company se fundó en 1947. Sin embargo, Hyundai Motor Company no se estableció hasta 1967. Curiosamente, el primer modelo de Hyundai fue el Cortina. Fue lanzado en cooperación con Ford Motor Company en 1968.

Desarrollaron su propio automóvil por primera vez en febrero de 1974. En 1975 se lanzó el Pony. Este fue el primer automóvil coreano. Las exportaciones a Ecuador comenzaron al año siguiente y pronto comenzaron a exportar a los países del Benelux.

El Pony se exportó a Canadá donde, en un momento, se convirtió en el automóvil más vendido del mercado. En 1985 se fabricó el coche Hyundai número un millón.

En 1998, Hyundai adquirió la mayoría de Kia Motors. Esto se debió principalmente a una reorganización en la industria automotriz coreana y la crisis financiera asiática.

Hyundai posee el 33,8% de Kia, lo que la convierte en el accionista mayoritario. Kia es propietario minoritario de más de veinte subsidios de Hyundai.

N Division

N es el nombre oficial de la marca de alto rendimiento de Hyundai. Si observa a los fabricantes de automóviles alemanes como Mercedes AMG, BMW M, Audi RS y Volkswagen R, es fácil ver que la N significa alto rendimiento. Pero, mientras que estas marcas usan la R para sus modelos de automovilismo, la 'N' de Hyundai representa dos elementos importantes. Primero, el distrito de Namyang en Corea del Sur, el lugar de nacimiento de la marca N y la ubicación del Centro de Investigación y Desarrollo Global de Hyundai. En segundo lugar, la pista de carreras de Nürburgring en Alemania, que alberga el Centro Técnico de Hyundai, que se utiliza para probar los vehículos N. Finalmente, el logotipo 'N' en sí también es una representación de una chicane clásica o un giro serpenteante cerrado en la carretera.