Coches de Calle Lamborghini

En esta sección encontrarás anuncios de la mítica marca italiana del Toro, Lamborghini. Sus súper deportivos más modernos como el Aventador, Huracan, Gallardo, Urus. Si lo que buscas es un Lamborghini clásico, porque no echar un vistazo en nuestra sección de coches clasicos en venta: Coches Clásicos en Venta

Filtra tu búsqueda

Lamborghinirss
Calle

Ordenar por
Ordenar por
No hay anuncios en esta categoría

Ferruccio Lamborghini

En abril de 1916, en Italia, nace Ferruccio Lamborghini, el fundador de la empresa que lleva su nombre y es conocida por sus coches elegantes y de alto rendimiento.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Lamborghini fundó un negocio que fabricaba tractores a partir de máquinas militares excedentes, cerca de Bolonia, Italia. Más tarde se expandió a otros ámbitos, incluida la fabricación de sistemas de calefacción y aire acondicionado, y se hizo rico. El éxito de Lamborghini le permitió comprar una variedad de autos deportivos de lujo, incluido un Ferrari, considerado uno de los mejores autos de la época. Después de experimentar dificultades mecánicas con su Ferrari, Lamborghini decidió iniciar su propia compañía rival de coches deportivos, e incluso contrató a un antiguo ingeniero de Ferrari. Automobili Lamborghini se estableció oficialmente en 1963 en Sant'Agata Bolognese, Italia, y el mismo año debutó con su primer automóvil, el Lamborghini 350 GTV, un coupé de dos plazas con motor V12.

El logotipo de la empresa presentaba un toro, una referencia al signo zodiacal de Ferruccio Lamborghini, Tauro. Varios modelos de Lamborghini tenían nombres relacionados con los toros o las corridas de toros, incluido el Miura (llamado así por Don Eduardo Miura, un criador de toros de lidia), un automóvil deportivo de motor central que se lanzó a mediados de la década de 1960 y le dio a Lamborghini seguidores internacionales entre los entusiastas de los automóviles. y una reputación de prestigio y diseño de vanguardia.

A principios de los 70, el negocio de tractores de Lamborghini experimentó problemas y finalmente vendió su participación en su negocio de autos deportivos y se retiró a su viñedo. Automobili Lamborghini cambió de manos varias veces y, a fines de la década de 1990, fue adquirida por el fabricante de automóviles alemán Volkswagen. La compañía continuó construyendo automóviles de alto rendimiento, incluido el Murciélago (capaz de superar las 200 mph) y el Gallardo. Ferruccio Lamborghini murió el 20 de febrero de 1993, a los 76 años de edad.