Coches de Calle Maserati

Aquí encontrarás los anuncios de venta, de los modelos más buscados de la firma italiana Maserati. GranSport, GranTurismo, Levante, Quattroporte… Si buscas un Masertai clásico, puedes echar un vistazo a nuestra sección de coches clasicos en venta: Coches Clásicos en Venta

Filtra tu búsqueda

Maseratirss
Calle

Ordenar por
Ordenar por
No hay anuncios en esta categoría

La historia del tridente Italiano

Maserati se ha convertido en una marca de automóviles icónica a lo largo de su larga historia. La empresa fabrica automóviles desde 1914 y, desde entonces, sus automóviles se han hecho famosos por su apariencia llamativa y por el hecho de que se deprecian tanto que puede obtener un coche deportivo usado con motor construido por Ferrari y a un precio relativamente asequible.

Los Maserati también se han vuelto bastante poco fiables en los últimos años (lo que sin duda contribuye a la rapidez que se deprecian). Y si bien eso puede ser así, nadie puede argumentar que el exterior de casi todos los modelos Maserati es elegante, atractivo e impresionante. Parte de la estética clásica de Maserati, por supuesto, es el logotipo tridente de tres puntas que aparece en las insignias. ¿Pero de dónde viene ese logo? ¿Los hermanos Maserati, Alfieri, Ettore y Ernesto, simplemente pensaron que el tridente se veía genial? ¿O había algo más detrás de la creación de este símbolo que se ha vuelto tan icónico?

Actualmente, los Maseratis se fabrican en Módena, Italia, pero la empresa se fundó por primera vez en Bolonia, Italia. Si bien la ciudad natal de los hermanos Maserati era Voghera, decidieron establecer su primera planta de producción en Bolonia después de la Primera Guerra Mundial y fue entonces cuando nació Maserati.

La idea de utilizar el tridente de la Fontana del Neptuno como logotipo provino del marqués Diego de Sterlich, un miembro de la realeza italiana que era amigo de la familia Maserati. Fue alrededor de 1920 cuando se creó el logotipo y no fue hasta 1926, cuando Maserati comenzó a construir vehículos desde cero, que el logotipo apareció en un vehículo terminado, el Tipo 26.

Si bien el tridente representa el poder del dios Neptuno y el hecho de que Bolonia está bastante cerca del mar, los colores del logotipo de Maserati también tienen un significado especial. El color azul representa el mar, la fuente de poder del dios Poseidón, mientras que el tridente rojo representa el poder del fuego.

Maserati se ha mudado más al interior de Módena y lejos del dominio del dios Poseidón, pero el logotipo se ha mantenido prácticamente sin cambios a lo largo de la larga historia de la marca. Incluso a día de hoy, el logotipo rinde homenaje a la ciudad de Bolonia, a los hermanos Maserati y al océano que los inspiró.