Coches de Calle McLaren

Descubre en esta página el listado de superdeportivos en venta, de la marca británica McLaren. 570, 600LT, 650S, 720S, Senna

Filtra tu búsqueda

McLarenrss
Calle

Ordenar por
Ordenar por
No hay anuncios en esta categoría

Bruce McLaren

En 1937, nació Bruce McLaren en Auckland, Nueva Zelanda. Bruce, fascinado por los autos y manejando rápido, comenzó a construir su primer auto de carreras a la edad de 13 años. Sus padres eran dueños de una estación de servicio y el niño tenía acceso a todo lo que necesitaba para crear un auto de carreras. Usando un viejo Austin 7 Ulster, Bruce creó un auto deportivo que le valió su primera victoria en una carrera en Nueva Zelanda. Tenía solo 14 años.

Bruce McLaren se mudó a Inglaterra siendo un adulto muy joven como parte de un programa Driver to Europe. Este programa permitió a Bruce competir en carreras europeas. No le tomó mucho tiempo pasar rápidamente a las carreras de Fórmula Uno y, a la edad de 22 años, ganó el Gran Premio de Estados Unidos. Era la persona más joven en ese momento en lograr esa hazaña.

Se formó el Bruce McLaren Racing Team y pasó a desarrollar algunos de los autos de carreras más sorprendentes que jamás hayan existido en las pistas.

En 1989, McLaren decidió que crearía un auto deportivo legal para la calle para el público. Este nuevo auto de carrera sería todo lo que sus autos de carrera eran en términos de sofisticación, agilidad y velocidad. Para hacer que estos automóviles sean aún más atractivos, cada automóvil se fabricaría a mano y los números de producción serían limitados.

En 1992, se lanzó el primer McLaren "callejero". Nombrado F1 para honrar su raíz en las carreras, este vehículo fue el automóvil de producción más rápido del mercado. Extraoficialmente, el automóvil se registró a 241 mph. El F1 tenía un motor BMW y tenía la capacidad de acomodar a tres personas.

En general, McLaren ha lanzado un total de 19 modelos. Entre ellos los modelos 570S, 675LT, 720S por nombrar algunos de los modelos más modernos. De estos 19 modelos, 12 todavía están en producción y siete han sido descontinuados. Todos estos vehículos se consideran superdeportivos. Recientemente, uno de los F1 originales se vendió en una subasta por más de $9 millones.