Coches de Calle Peugeot

Descubre en esta página el listado de coches de calle a la venta, de la marca francesa Peugeot. 206, 306, 208, RCZ, 207 RC, 208 GTi… Puedes ver coches de rally de la marca en: Coches de Rally Peugeot

Filtra tu búsqueda

Peugeotrss
Calle

Ordenar por
Ordenar por

Peugeot y el grupo PSA

Los orígenes de Peugeot se remontan a 1810, cuando los hermanos Jean-Pierre II y Jean-Frédéric Peugeot crearon una fundición de acero y comenzaron a producir varios productos de acero. El primer automóvil Peugeot se diseñó en un taller familiar en 1885. En 1896 Armand Peugeot (1849–1915) estableció la Société Anonyme des Automobiles Peugeot. La compañía comenzó a producir autos en masa en 1929 con la introducción del 201. El éxito de ese automóvil llevó a otros modelos. Además, en 1953, Peugeot comenzó a producir scooters motorizados.

En 1914, el fundador de Citroën, André Citroën, formó su propia empresa para producir municiones durante la Primera Guerra Mundial. La empresa tuvo tanto éxito que, al final de la guerra, Citroën pudo comprar Mors Company, un fabricante de automóviles para el que André Citroën había anteriormente se desempeñó como presidente. En la década de 1920, la empresa, que se estableció como Citroën SA en 1924, emergió como un importante productor de automóviles de producción masiva a bajo precio. Para 1933 había construido el 90 por ciento de los taxis que operaban en París.

Durante la Gran Depresión, Citroën SA tuvo problemas financieros y fue vendida a la empresa Michelin en 1936. Durante la década de 1960, Citroën se fusionó con varios otros fabricantes de automóviles. A medida que continuaron sus problemas financieros, Peugeot adquirió una participación de casi el 40 por ciento de Citroën en 1974, y al año siguiente asumió la propiedad total. Como parte del acuerdo, se creó una nueva empresa matriz, Grupo PSA (Peugeot Société Anonyme). Además de fabricar automóviles y camiones, PSA era un importante productor de bicicletas y motocicletas.

En 1978–79, PSA adquirió las unidades europeas de fabricación de automóviles y camiones y las operaciones financieras relacionadas de Chrysler Corporation de los Estados Unidos, cambiando los nombres de estas subsidiarias de PSA a Talbot. En 1991, la empresa se renombró como PSA Peugeot Citroën, y en 2016 tomó el nombre de Grupo PSA. Al año siguiente, la empresa adquirió las marcas británicas Opel y Vauxhall del fabricante de automóviles estadounidense General Motors. El acuerdo fue valorado en aproximadamente 2 mil millones de dólares.