Coches de Calle Porsche

Aquí podrás encontrar los modelos más buscados de la marca de autos deportivos alemana, Porsche. La mítica serie 911, Cayman, Boxster… Quizá lo que buscas es un Porsche clásico, 924, 944, 356… echa un vistazo a nuestra sección de coches clasicos en venta: Coches Clásicos en Venta

Filtra tu búsqueda

Porscherss
Calle

Ordenar por
Ordenar por

Ferdinand Porsche y los inicios del Porsche 911

Ferdinand Porsche desempeñó un papel importante en el desarrollo de aviones y coches de carreras y en la construcción de tanques para la Wehrmacht. Es un ingeniero de automóviles con más de mil patentes a su nombre. Fue nombrado ingeniero jefe de Mercedes-Benz en Stuttgart en la década de 1920. Posteriormente montó su propio taller de ingeniería y diseñó entre otros el Volkswagen. En la planta donde se fabricaba Volkswagen, Wolfsburgo, era jefe de operaciones y al final de la guerra fue internado por los Aliados.

Fue liberado unos años más tarde y comenzó a construir su primer automóvil con su hijo, Ferry Porsche. El automóvil se llamó Porsche 356 y era un automóvil deportivo. Tenía el mismo motor bóxer de cuatro cilindros montado en la parte trasera, al igual que el VW. Estaba lejos de ser un automóvil deportivo poderoso, desarrollando solo 40 cv y velocidad máxima de 140 km / h. Producido primero como descapotable y luego con techo duro, se distinguió por su carrocería muy elegante e innovadora. Fue desarrollado en el taller de Erwin Komenda, un maestro de la racionalización restringida que había estado a cargo de las técnicas de chapa y diseño en Porsche desde el VW Beetle. El nuevo estilo del cupé cerrado fue diseñado por Komenda y pronto se convirtió en la encarnación del auto deportivo, gracias a su fastback.

Esta tradición fue continuada por Komenda y Ferdinand "Butzi" Porsche, el nieto del fundador, con el 911. El 911 se volvió fácilmente reconocible. Desde un punto de vista funcional y técnico, se parecía más al BMW 1500, aunque conservaba los rasgos estilísticos del Porsche original. El nuevo 911 se convertirá en la piedra angular de la identidad de Porsche, aunque no siempre se apreció el diseño. Durante las décadas de 1970 y 1980, el intento del diseñador de distanciar a Porsche de su legendario diseño llevó a la empresa al borde del desastre. Los modelos más modernos 924, desarrollados con Volkswagen, así como el 928 estaban lejos de cumplir con las expectativas.

En la década de 1990, la empresa se dio cuenta de que lo que durante más de veinte años se percibió como una camisa de fuerza, en realidad era una ventaja de mercado. Durante la década de 1990, Porsche se volvió muy rentable porque ahora sabían que las características típicas de Porsche eran atemporales. Casi cuarenta personas trabajaban ahora en el departamento de diseño en desarrollos adicionales del 911 de larga duración. Estos desarrollos incluían el 911 GTI, una poderosa combinación de autos deportivos y de carreras, propuesta por el diseñador interno Anthony R. Hatter. En 1999, el diseñador jefe presentó con orgullo el nuevo Boxster, que permitió a Porsche establecer una segunda gama independiente de modelos.