Coches de Calle Renault

Descubre aquí anuncios de coches de calle de la marca francesa Renault. Clio, Megane… y las versiones más deportivas de la marca, RS, Trophy… Si lo que buscas es un Renault clásico, echa un vistazo a la sección de coches clasicos en venta: Coches Clásicos en Venta
También puedes ver coches de rally de la marca Renault en: Coches de Rally Renault

Búsqueda avanzada

Renaultrss
Asfalto / Calle

8.995,00
4 días hace
1 año desde ahora
39
14.900,00
3 semanas hace
1 año desde ahora
138
13.900,00
3 semanas hace
1 año desde ahora
116
7.500,00
1 mes hace
7 horas desde ahora
166
13.000,00
2 meses hace
10 meses desde ahora
130
18.900,00
2 meses hace
9 meses desde ahora
129
31.990,00
3 meses hace
9 meses desde ahora
682

La historia de Renault Sport y Alpine

La línea de coches RS de Renault representa la cima de su pedigrí de competición (aparte de sus modelos con unidades limitadas "Trophy R").

Pero, ¿qué significa RS en Renault Cars?

Diferentes fabricantes usan RS para denotar diferentes significados (aunque, en general, RS siempre se usa para denotar un modelo de rendimiento de un modelo).

Por ejemplo, RS en Ford significa "Rally Sport". En Porsches y Audis significa Rennsport, que es una especie de alemán para carreras... hasta donde podemos determinar, no es la palabra exacta para carreras en alemán, sino más bien una versión anglosajona para denotar "el deporte de las carreras".

¿Pero y Renault? En los automóviles Renault, RS simplemente significa "Renault Sport". Son simplemente las iniciales de Renault Sport. Renault Sport es la división de alto rendimiento de Renault, con sede en Francia.

Renault Sport es particularmente famoso por producir algunos de los mejores autos de alto rendimiento con tracción delantera del mundo (en particular, los hatchbacks de moda), especialmente los modelos RS de Clio y Megane.

Junto con Honda, Renault/RS serían los líderes de la industria del “deportivo” con tracción delantera: el Honda Civic Type R y el último y mejor Megane RS tienden a intercambiar golpes en términos de cuál es el hatchback FWD más rápido en la pista.

En realidad, Renault Sport se formó en 1976, como una fusión entre el departamento de competición/carreras Alpine de Renault y Gordini, que era otro especialista en rendimiento para Renault.

El nombre Gordini es quizás el más famoso por el Renault 5 Gordini Turbo:

El nombre Alpine todavía se usa hoy, especialmente en el Alpine A110, que fue el primer automóvil con la insignia de Alpine desde mediados de la década de 1990.

Para complicar aún más las cosas, Renault anunció recientemente que Renault Sport se fusionará nuevamente con Alpine para crear una unidad de negocios Alpine.

El nombre Renault Sport tiene una sólida historia y pedigrí en los deportes de motor de alto nivel, incluida la Fórmula Uno.

Desgraciadamente tenemos que decir adiós a la marca Renault Sport como tal ya que Alpine se queda con los deportivos de la marca Renalut y pone rumbo a la electrificación.