Coches de Calle BMW

Aquí podrás encontrar los modelos más buscados de BMW. Serie 1, serie 2, serie 3… Quizás buscas algo más deportivo, M2, M4… Puedes encontrar coches de rally de la marca BMW en: Coches de Rally BMW

Búsqueda avanzada

BMWrss
Asfalto / Coches de Calle

Ordenar por
Ordenar por

Las orígenes de BMW

Durante gran parte de la Primera Guerra Mundial, el ingeniero mecánico alemán Karl Rapp operó bajo el nombre de Rapp Motorenwerke, uno de los principales fabricantes de motores de aviones militares en el estado alemán de Baviera. Con la llegada de un nuevo ingeniero llamado Max Friz, Rapp Motorenwerke diseñó un innovador motor que cambiaría radicalmente la forma y la reputación de la empresa. Rapp renunció en 1916 y el fabricante finalmente se reestructuró y se fusionó con otros dos para llegar a formar Bayerische Motoren Werke (Bavarian Motor Works).

El final de la Primera Guerra Mundial tuvo un efecto significativo en la recién formada empresa BMW. Una cláusula en el Tratado de Versalles que restringía la ingeniería aeronáutica alemana, significaba que era necesario el diseño de otras tecnologías. Después de una mayor reestructuración y un cambio de logotipo a principios de la década de 1920, BMW construyó su primer vehículo completo: la motocicleta R32, estableciendo el diseño de tren motriz de transmisión por eje doble bóxer que BMW todavía usa en la actualidad. En 1928, produjeron su primer automóvil, el Dixi 3/15 PS, y menos de una década después presentaron el famoso 328. Este modelo redefinió el coche deportivo e hizo historia en la automoción. BMW creció hasta convertirse en una empresa de escala mundial a principios de los años 70, fundó su Centro de Investigación e Innovación en 1990 y se ha mantenido a la vanguardia del diseño y la ingeniería de vehículos desde entonces.

Con casi un siglo de producción a su nombre, el futuro del diseño automotriz tiene perspectivas interesantes para BMW. La demanda de movilidad eléctrica y otras tecnologías sostenibles está creando un nuevo y complejo capítulo en la historia de la empresa. El enfoque en estos días es aumentar la eficiencia y reducir la huella de carbono en el ciclo de vida del producto, incluidos los materiales reciclados, la construcción liviana y el desarrollo continuo de motores bivalentes de hidrógeno/gasolina. Desde el innovador motor de avión, hasta el automóvil del futuro basado en hidrógeno, las cosas ciertamente han avanzado mucho.