Coches de Rally Subaru en Venta

Descubre aquí una gran variedad de modelos de rally en venta de la legendaria marca japonesa, Subaru. Subaru Impreza N12, Impreza N14, Impreza GT, WRX STI, Legacy

Búsqueda avanzada

Coches de Rally Subarurss
Rally

Ordenar por
Ordenar por

Subaru World Rally Team

Cuando muchos de los fanáticos del automovilismo piensan en los rallies, piensan en Subaru. El fabricante de automóviles japonés se ha convertido en un nombre legendario en la escena mundial de los rallies. Vamos a explorar la rica historia detrás de las coches de rally de Subaru y, posteriormente, sus legendarios autos, el Legacy y el Impreza.

Los Subaru son conocidos por su distintivo esquema de color azul y amarillo. La marca surge de un acuerdo de patrocinio con la marca de cigarrillos State Express 555. Como resultado del patrocinio, los logotipos de 555 se incluyeron en los autos de rally Subaru de 1993 a 2003.

La entrada real de Subaru en el mundo de los rallyes comenzó en 1989 cuando unió fuerzas con Prodrive (los especialistas en preparación para deportes de motor con sede en el Reino Unido) para hacer campaña con el nuevo Subaru Legacy RS. La empresa compitió en eventos de rally en los años 80, pero tuvo poco éxito.

Equipo Mundial de Rally Subaru

Desde entonces, el Subaru World Rally Team ha logrado ganar muchos títulos del Campeonato Mundial de Rally. 6 para ser exactos (Ha ganado el campeonato de fabricantes tres veces en 1995, 1996 y 1997, y el campeonato de pilotos tres veces, en 1995, 2001 y 2003). Hasta la fecha, Subaru ha competido en el WRC por más tiempo que cualquier otro equipo fabricante.

En 2008, Subaru anunció que había logrado sus objetivos deportivos y de marketing en el WRC y que retiraría el equipo. La decisión fue tomada por la empresa matriz de Subaru, Fuji Heavy Industries (FHI). Además, muchos creen que la recesión económica es un factor importante en esta decisión.