Coches de Calle Lancia

Descubre aquí anuncios de los modelos más buscados de Lancia. Thema, Stratos, Delta , Ypsilon.

Filtra tu búsqueda

Lanciarss
Calle

Ordenar por
Ordenar por
No hay anuncios en esta categoría

La historia de Lancia

Lancia Automobiles S.p.A. es un fabricante de automóviles italiano fundado en 1906 por Vincenzo Lancia y se convirtió en parte del Grupo Fiat en 1969. La empresa tiene una larga historia en la producción de automóviles distintivos y también tiene una sólida herencia de rally. Se considera que los Lancia modernos presentan una alternativa más lujosa a los modelos de la gama Fiat en los que se basan. Una de las señas de identidad de la firma es el uso de letras del alfabeto griego como nombres de sus modelos. El director ejecutivo de Lancia es Olivier François.

Lancia fue fundada en noviembre de 1906 en Turín por Vincenzo Lancia y su amigo Claudio Fogolin, ambos pilotos de carreras de Fiat, como Lancia & C. El primer automóvil Lancia, el "tipo 51" o 12 CV (más tarde llamado Alfa), se fabricó en 1907. y producido a partir de 1908. Este coche tenía un pequeño motor de cuatro cilindros con una potencia de 58 CV.

Lancia es famosa por muchas innovaciones automotrices. Estos incluyen el Theta de 1913, que fue el primer automóvil de producción en Europa en presentar un sistema eléctrico completo como equipo estándar. El primer automóvil con carrocería tipo monocasco, el Lambda, producido entre 1922 y 1931, también presentaba una suspensión delantera independiente de 'pilar deslizante' que incorporaba el resorte y el amortiguador hidráulico en una sola unidad (y se presentó en la mayoría de los Lancia de producción hasta que se reemplazó el Appia en 1963). 1948 vio la primera caja de cambios de 5 velocidades que se instaló en un automóvil de producción (Serie 3 Ardea). Lancia estrenó el primer motor V6 de producción completa, en el Aurelia de 1950, después de experimentos anteriores líderes en la industria con configuraciones de motor V8 y V12. También fue la primera empresa en producir un motor V4. Además, Lancia fue pionera en el uso de la suspensión independiente en los automóviles de producción, en una era en la que los ejes vivos eran una práctica común tanto para el eje delantero como para el trasero de un automóvil. También desarrollaron transejes traseros que se instalaron en las gamas Aurelia y Flaminia.

Lancia ha tenido mucho éxito en los deportes de motor a lo largo de los años, y sobre todo en el ámbito de los rallies. Antes de la formación del Campeonato Mundial de Rally, Lancia se llevó el último título del Campeonato Internacional de Fabricantes con el Fulvia en 1972. En el WRC, sigue siendo la marca estadísticamente más exitosa (a pesar de haberse retirado al final de la temporada de 1993), ganando títulos de constructores con el Stratos, el 037 y el Delta. El Delta es también la designación de modelo individual más exitosa que jamás haya competido en rallyes.