Coches de Rally Mitsubishi en Venta

Aquí podrás encontrar anuncios de los coches de rally más buscados de la marca japonesa Mitsubishi, con varias generaciones del mítico Mitsubishi Lancer Evolution.

Búsqueda avanzada

Coches de Rally Mitsubishirss
Rally

Ordenar por
Ordenar por

Mitsubishi Lancer Evolution: Una Leyenda

El primer Mitsubishi Lancer Evolution se lanzó en 1992, criado en rally desde sus inicios.

Para hacerlo ultra competitivo, Mitsubishi tomó el ligero Lancer, redujo aún más su peso, aumentó la rigidez de la carrocería y la suspensión, y lo propulsó con un motor turbo intercooler que proporciona par a través de un sistema 4WD. La producción inicial para la certificación de carreras se agotó en unos días.

Cada iteración sucesiva del automóvil recibió un nuevo pensamiento creativo: más potencia, más ahorro de peso, frenos un poco más profundos, vértice recortado un poco más apretado, construido para salir de las curvas un poco más fuerte. Muchas características del Lancer Evolution, como Super All-Wheel Control (S-AWC), se ajustaron y se introdujeron en otros vehículos Mitsubishi.

Pero todas las carreras deben detenerse. Y en 2015, Mitsubishi anunció que el Lancer Evolution X, la décima generación, sería el último. Para darle una despedida especial, Mitsubishi decidió crear una edición limitada de despedida: el Lancer Evolution FE. Numerados individualmente y deseados colectivamente, la Edición Final estaba respaldada por un motor de 303 hp. Fue el tipo de desempeño que comió V6 más grandes y sedientos para desayunar.

Tommi Makinen

Cuatro veces ganador del Campeonato Mundial de Rally, de forma consecutiva entre 1996 y 1999, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution. En 2001 finalizó tercero y quinto en 1995 y 2000. Mäkinen es el sexto piloto con más carreras ganadas del Campeonato Mundial de Rally con 24 victorias, detrás de Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Marcus Grönholm, Carlos Sainz y Colin McRae.  En su carrera mundialista, Mäkinen logró 45 podios y venció en 362 tramos en las 139 pruebas disputadas.

 

Tambien te puede interesar:

Coches Rally BMW  |  Coches de Rally Peugeot  |  Kartcross  |  Coches de Rally Ford